lunes, 8 de junio de 2015

#2-Bocydium Globulare

Un pariente de las cigarras de lo más curioso
MUSEO DE HISTORIA NATURAL DE BERLÍN
No sé sabe para que le sirve a este curioso isecto su peculiar tocado. Probablemente para disuadir a prosibles predadores

Bocydium globulare es el nombre de este curioso insecto, pariente de las cigarras. Esta reproducción a gran escala se guarda en el museo de Historia Natural de Berlín. Durante mucho tiempo se pensó que era fruto de la fantasía de su autor, Alfred Keller (1902-1955). Sin embargo existe y pertenece a una familia de auténticos "bichos raros" que se pueden encontrar en las copas de los árboles de las selvas brasileñas, aunque hay que buscarlos con atención porque no llegan a un centímetro. Para camuflarse los miembros del género Bocydium han desarrollado increíbles adaptaciones, que imitan cuernos, pelo... El resultado es realmente curioso.

#1-Bursinia Genei

1Un pariente de los pulgones con aspecto de extraterrestre
PILAR QUIJADA
Este insecto tan extraño mide alrededor de un centímetro, es pariente de los pulgones y se llama «Bursinia genei»

Este insecto de apariencia tan extraña es un pariente de los pulgones que encontramos en las plantas. Su nombre científico es «Bursinia genei». Con su pico chupa el jugo de las plantas en las que vive. En nuestro país tienen preferencia por los cardos (Eryngium) típicos del matorral mediterráneo. Mide apenas un centímetro y es la forma de su cabeza, su pico succionador, sus alas atrofiadas y sus alargas patas delanteras la confieren un aspecto casi de otro mundo. Tiene una forma de andar muy curiosa, por sus largas patas delanteras y salta cuando se siente amenazada. Como ocurre con los pulgones, las hormigas suelen andar siempre cerca para aprovechar la melaza que segregan.